domingo, 20 de septiembre de 2020

Fan Foto: Fauna - Incursionando en Tabletopia

No ha sido sencillo, pero por fin logré digitalizar mi prototipo Fan Foto: Fauna (Proyecto 06) y lo subí a la plataforma Tabletopia.




Anoche convencí a mis hijos para realizar un testeo informal y ello me sirvió para detectar algunos problemas relacionados con los componentes, los cuales tendré que ajustar durante la semana.




Mi mayor reto ha radicado en preparar adecuadamente las imágenes de las cartas que debía subir. Me llevé una sorpresa desagradable al descubrir que en Tabletopia un fondo blanco se ve exageradamente brillante, lo que me obligó a modificar su tonalidad varias veces, hasta que quedé relativamente conforme.




Para prepararme, leí la guía de ayuda de la propia plataforma Tabletopia, además algunos videos tutoriales ofrecidos por ellos mismos y algún otro encontrado en Youtube. Es un buen punto de partida, pero muchos detalles sólo los aprenderás con la práctica.




Siento que hace falta una buena guía en español que sirva de orientación a autores de juegos de mesa noveles para facilitarles el acceso a esta y otras plataformas similares (Tabletop Simulator, por ejemplo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario