sábado, 8 de octubre de 2022

Septiembre 2022

14/09/2022
Rescato de las sombras este diario que dejé olvidado en 2020. Mi tiempo libre ha sido cada vez más escaso, mis proyectos se han ido quedando estancados y, por ello, tenía poco o nada que escribir. La motivación se te va a los suelos cuando ves pasar los meses y sientes que apenas logras dar un paso o dos en pos de tus sueños. Las obligaciones laborales y familiares se impusieron.

15/09/2022
Han pasado cosas en estos dos años, además de la pandemia. Mi juego "Fan Foto: Fauna" (Proyecto 06) sufrió una nueva mutación para poder presentarlo a un concurso a principios de este año. Ahora es un juego 100% de cartas y no existe la subasta final. Agregué 12 cartas de "implementos" (3 de cada tipo), las cuales las adquiere el jugador si decide colocar detrás de una cámara una carta más que el número de fotos que desea tomar. Las cartas de implementos otorgan puntos fijos y se adquieren al azar. Si al jugador le sale una que ya tenía, debe regresarla al fondo del mazo, sin obtener nada en ese turno. Al final, se trata de una mecánica de "press your luck" que busca incentivar al jugador a bajar más cartas que el número de fotos que desea tomar. De esa manera, la mesa se va llenando paulatinamente, ofreciendo más opciones de fotografías para los turnos subsiguientes. 



16/09/2022
Aproveché el feriado para rescatar del cajón mi prototipo "Brillante" (Proyecto 05). Tuve que recurrir a fotografías para realizar el setup inicial, ya que en su tiempo probé muchas combinaciones distintas. Desde 2018 que no lo testeaba y debo admitir que la primera prueba no me dejó un buen sabor de boca. Hice una simulación a 4 jugadores y la sensación, en varios pasajes de la partida, fue de rigidez. Había momentos en que el jugador tenía sólo una opción de jugada y eso no es bueno. Realicé una segunda partida con un cambio menor en una regla y no se solucionó el problema.

Proyecto 05 - Detalle de cartas de acciones - 1

19/09/2022
Un nuevo feriado y lo aproveché para realizar otro testeo a mi prototipo "Brillante" (Proyecto 05). Decidí agregar una carta de acción nueva con la esperanza de ofrecer más alternativas al jugador. También cambié la manera de llevar el conteo de destellos de cada jugador, utilizando esta vez unas fichas amarillas. El track que tenía en los tableros personales para ese fin ahora lo reconvertí en un track de "intensidad", el cual sirve para que el jugador indique cuánta energía piensa utilizar en su turno para generar un(os) destello(s). Lo cierto es que los cambios funcionaron bien. La sensación de partida fue más grata y ya creo que podría testearlo con otras personas. Eso sí, primero debo hacer un repaso completo a la parte gráfica. Hay varias mejoras en la iconografía que quiero introducir. Hasta estoy pensando en reemplazar las cartas de acciones fijas por un tablero central. Ya veremos.

Proyecto 05 - Detalle de tablero personal


24/09/2022
Mi hija me ayudó hoy a realizar tres partidas de testeo a mi prototipo "Brillante" (Proyecto 05). Me sirvió para practicar mi explicación de las reglas y para verificar si los cambios que introduje hace poco facilitaban la jugabilidad. Ella se lo pasó bien y esa es una buena señal. En promedio, 1 hora por partida. Ahora tendré que trabajar en la mejora gráfica, antes de pensar en presentarlo a otras personas.

Proyecto 05 - Detalle de cartas de acciones - 2

27/09/2022
Cada día trato de avanzar unas líneas en la redacción de las reglas para mi prototipo "Brillante" (Proyecto 05). Es sólo el texto. Más adelante tendré que hacer una versión con imágenes y ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario