sábado, 12 de septiembre de 2020

Fan Foto: Fauna - Reglamento Terminado (v1.0)

Han pasado casi tres meses desde mi última entrada. Cada Sábado, desde entonces, he dedicado algunas horas a avanzar en el reglamento de mi prototipo 'Fan Foto: Fauna' (Proyecto 06). Quisiera haber tenido más tiempo libre para concluir antes, pero la vida es así, se hace lo que se puede. Al menos siento la satisfacción de alcanzar un hito importante para cualquier autor.



Fan Foto Fauna - Portada


Dudo que esta sea la versión definitiva del documento. Es casi seguro que vendrán ajustes y correcciones. Soy un poco obsesivo con los detalles y ello a veces me juega en contra. Nunca estoy conforme con el resultado de lo que hago y siempre busco alguna cosa que mejorar. Páginas enteras las he desechado y vuelto a redactar porque sentía que no quedaba suficientemente clara la idea que intentaba comunicar. 


Fan Foto Fauna - Vista General


Lo otro que me preocupa es el tamaño del reglamento. Mi juego es un filler y no sé si se justifican tantas páginas de explicaciones. Traté de dar respuesta a todas las dudas que pudieran surgir, pero ahora me preocupa que nadie quiera leerlo al ver la extensión que tiene.


Fan Foto Fauna - Tomar Fotos

 

Las imágenes las he ido preparando a medida que las necesitaba y como no soy muy ducho con el editor muchas veces el resultado no me convencía y volvía a empezar. Al menos este trabajo me ha obligado a indagar en las posibilidades de la herramienta, a buscar alternativas y a practicar mucho. Ahora soy más rápido que cuando comencé, no cabe duda, por lo que para próximos reglamentos mi tiempo de preparación debería ser menor. Eso sí, espero que los diseñadores gráficos me perdonen la estética y la maquetación, pero es que me muevo en terreno desconocido.


Fan Foto Fauna - Subasta Ciega


¿Qué sigue ahora?. Empezar a revisar documentación y mirar video-tutoriales de un par de plataformas digitales (Tabletopia y Tabletop Simulator). Mi meta es realizar varias sesiones de testeo virtuales antes de que concluya el año. Al final, más que el juego en sí mismo, lo que estoy armando es un flujo de trabajo viable para poder sacar a la luz todas esos diseños que actualmente sólo existen en mi cabeza. La perseverancia es la llave. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario