miércoles, 2 de enero de 2019

Diciembre 2018

03/12/2018
El pasado Viernes estuve pensando todo el día en la mejor manera de simplificar el mazo de cartas, pero manteniendo la esencia de mi juego "Fan Foto: Fauna" (Proyecto 06). Lo más complicado fue lograr introducir 6 cartas especiales sin romper el equilibrio total del mazo. Nada mejor que una buena hoja de cálculo para gestionar las cifras de tu juego.
:-)

05/12/2018
Ayer aproveché una hora libre para buscar las imágenes que necesitaré para el rediseño de algunas cartas de mi juego "Fan Foto: Fauna" (Proyecto 06). Con algo de suerte, el próximo Sábado podré hacer un testeo. Aprovecharé también para probar el diagrama de explicación de reglas que me hice hace un par de semanas, al cual debo agregarle la imagen del nuevo setup inicial. Así es esto, una labor de hormiga en la que das pequeños pasos la mayor parte del tiempo. Pero si eres perseverante, terminarás alcanzando tu destino.

07/12/2018
Cada diseñador tiene su método para fabricar prototipos. Yo he optado por trabajar con dos niveles de acabado. En una fase temprana, hago cartas y tableros dibujados a mano. Ya en una etapa más avanzada, prefiero las imágenes preparadas en el computador, impresas en papel auto-adhesivo. Para las cartas, compro mazos de naipe inglés baratos y les pego los adhesivos en el frente. Para los tableros, hasta ahora me ha servido el papel couché de 300g, al cual le agrego la imagen impresa en papel en papel auto-adhesivo.

08/12/2018
Anoche terminé de preparar las cartas de la nueva versión del prototipo de mi juego "Fan Foto: Fauna" (Proyecto 06). Reduje el mazo a 41 cartas (eran 53), simplifiqué las reglas, mejoré el aspecto gráfico. Hoy intentaré hacer un test.

09/12/2018
Ayer, Sábado, pude realizar un par de partidas de prueba al "Fan Foto: Fauna" (Proyecto 06) gracias a la colaboración de mis amigos Morgana Soto e Ignacio Paz, ambos diseñadores de juegos de mesa. Recibí el feedback que buscaba y esa misma noche ya estaba modificando una regla fundamental, a la espera de otra ocasión para probarlo.

10/12/2018
Tuve la suerte de poder realizar un nuevo testeo al "Fan Foto: Fauna" (Proyecto 06) el día de ayer, Domingo, gracias a la colaboración de mis hijos. Funcionó bien el cambio a la regla de colocación de las cartas, siendo más intuitivo. Igual hice un pequeño ajuste entre la primera y la segunda partida, porque hay unas cartas especiales que puntúan al final de la partida que no me terminan de convencer. Hay que seguir trabajando.


11/12/2018
Ayer estuve trabajando en la primera versión del manual de mi juego "Fan Foto: Fauna" (Proyecto 06). Aunque no se me hace pesado redactar el texto ni preparar las imágenes de ejemplo, sí es evidente que me llevará unas cuantas horas el tener un documento presentable. 

12/12/2018 
Hoy tomo conciencia de que los más de 10 años haciendo análisis funcional de software, junto a la consecuente elaboración de documentos de definición de requerimientos, me sirvieron de preparación para la tarea que actualmente enfrento: la creación del manual de uno de mis juegos.
:-)

13/12/2018
A los que nos gusta diseñar juegos de mesa tenemos muy claro que estos tendrán que ser testeados por otros antes de asumir que están listos. Pero no nos cruza por la mente que el manual también requiere su propio proceso de testeo, algo que quizás nos implique tanto o más trabajo que el mismo juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario