miércoles, 5 de septiembre de 2018

Agosto 2018

Prototipo (Proyecto 05) desplegado en mesa
05/08/2018
Hoy me inscribí para participar en un evento de juegos de mesa en el que, además de exhibir títulos publicados por editoriales chilenas, habrá un espacio para los prototipos. Será el 25 de este mes.

09/08/2018
Esta semana he estado trabajando principalmente en el computador. Decidí que para el evento prepararé un prototipo un poco más decente de mi Proyecto 05. Como son sólo cartas y cubitos, se presta para hacer el diseño en la pantalla. Espero poder simular una primera partida este fin de semana.

13/08/2018
Ayer fue una excelente jornada de testeo del prototipo de mi Proyecto 05. Con mis dos hijos realizamos un par de partidas de prueba que me permitieron identificar rápidamente los principales defectos del diseño original. Lo bueno es que en la segunda partida, al quitar una mecánica algo compleja, el juego ganó en dinamismo. Me quedé al final con un par de ideas para pulir en las reglas y ajustar algunos valores de ciertas acciones. Faltan dos semanas para el evento en el que podré probarlo con gente ajena a mi círculo cercano.

13/08/2018
Mientras más me introduzco en esto del diseño de juegos, más me doy cuenta del abismo que existe entre expectativas y realidad. Hay mecanismos que funcionan muy bien en tu cabeza, pero al implementarlos, te das cuenta de que no trabajan como pensabas. De igual manera, otros a los que no prestabas mayor atención, terminan siendo la llave para que el juego funcione.

16/08/2018
Aprovechando que ayer era feriado, decidí realizar un test en solitario al prototipo de mi Proyecto 05. La prueba me sirvió para detectar 3 detalles que debo ajustar en el diseño para hacer que la partida fluya mejor. Sólo faltan 9 días para el evento en el que lo mostraré al público, por lo que ya debo ir dando forma a la versión definitiva. Aunque no hay que perder de vista que sólo se trata de un prototipo.
;-)

Demostrando prototipo (Proyecto 05)
25/08/2018
Llegó el gran día. Estoy nervioso, pero el instinto me dice que todo irá bien.

27/08/2018
El evento del pasado Sábado (25/08) salió mejor de lo que yo esperaba. Aunque me había preparado a conciencia, asumí que lo más probable era que al exponer mi prototipo (Proyecto 05) a otras personas, me diera de bruces contra la realidad y terminara siendo evidente que el diseño era muy malo. Sin embargo, los comentarios fueron mayormente positivos. Sin duda hay detalles que corregir, pero las sensaciones de quienes lo testearon fue la de estar ante un juego bien armado. Eso me dejó muy motivado. Ahora se me viene más trabajo para sacar la versión 2.0 del proto.
;-)

28/08/2018
Mientras más me adentro en esto del diseño de juegos de mesa, más desconectado me siento de mi trabajo formal. Pero bueno, hay que pagar las cuentas. Por ahora, mi pasión estará confinada a unas pocas horas a la semana.

31/08/2018
Llevo toda la semana pensando sobre una nueva temática para mi juego (Proyecto 05). Comprendí que el asunto de acumular dinero no era el más atractivo para los niños, por lo que decidí inventar una historia sobre unos seres mágicos que brillan en la obscuridad, los cuales viven en un bosque y requieren acumular energía para encender su cuerpo. Ya escribí un mini-cuento al respecto y ahora tengo que pasar a re-diseñar las cartas del juego. Todo este proceso es una novedad para mí, por lo que tengo varias dudas, pero me siento muy entusiasmado con la posibilidad de crear un producto mejor que el original.
:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario