sábado, 18 de mayo de 2019

Abril 2019

04/04/2019
Hoy me pidieron el manual de mi juego "Fan Foto: Fauna" (Proyecto 06) y tuve que confesar que aún no lo tengo listo. No es por gusto. Me falta tiempo para hacer todo lo que tengo pendiente. Es una de las cosas que lamento de no poder dedicarme 100% a mi pasión.

08/04/2019
El pasado Sábado pude hacer un nuevo testeo a mi prototipo "Fan Foto: Fauna" (Proyecto 06). Ello ocurrió en el marco de la asamblea de la asociación "Semilla Lúdica". Se jugaron dos partidas en paralelo, por lo que terminé recibiendo feedback de 8 autores. Básicamente, sus observaciones se resumen en esto:
- Las "fotos excepcionales" deberían valer sólo 1 punto.
- Debería subastar por lotes de cartas al final y no una por una.
- Debería eliminar la subasta
- Deberían ser más exigentes las reglas para armar un set.
- Podría agregar un cuarto animal para darle más complejidad al juego.


30/04/2019
El pasado fin de semana tuve la oportunidad de estar en Concepción, en un evento de 2 días organizado por Planeta LoZ en la Biblioteca Municipal de esa ciudad. El encuentro contó con un espacio para demostrar prototipos, por lo que aproveché para llevar uno de los míos. Específicamente, fue el Sábado cuando presenté "Fan Foto: Fauna" (Proyecto 06), recibiendo un estupendo feedback de parte de los que lo jugaron. En esta ocasión introduje un pequeño cambio en la fase llamada "Último Día", ya que la subasta de las cartas que quedan en la mesa al final de la partida se hace seleccionando cada una de las cámaras, de un extremo al otro de la fila. El ganador de la puja por una cámara, se llevará todas las cartas que estén alineadas con esta, ya sea por el frente (lente) o por detrás. Es decir, independientemente del número de jugadores, se realizarán siempre 6 subastas. Con esto último, doy por cerrado el desarrollo de este juego por mi parte. Debo terminar de armar el manual y luego pasar a trabajar otra vez en "Brillante" (Proyecto 05). Me siento optimista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario