viernes, 1 de marzo de 2019

Febrero 2019

04/02/2019
El Sábado pasado me volví a juntar con mis hermanas y con una amiga de ellas, conformando una mesa de 4 para probar varios títulos de corta duración. Me aproveché de las circunstancias, una vez más, y las convencí para que jugaran entre ellas a mi prototipo "Fan Foto: Fauna" (Proyecto 06). Mantuve el sistema de puntuación que probé con éxito el fin de semana anterior. Sin embargo, había algo que no me terminaba de convencer. Durante la partida, cada jugador acumulaba unos puntos sueltos (que se representan con unas mini-fichas) que debían sumarse a la cuenta final (1 ficha = 1 punto). Decidí cambiar esto por una mecánica de subasta a ciegas en la que se usan esas fichas para pujar y el bien por el que se compite son las cartas que hayan quedado en la mesa al final de la última ronda. Ello ofrece a cada jugador una última oportunidad para completar las colecciones que estén haciendo de cara al final de la partida. Recibí buen feedback de parte de las tres y me parece, por su lenguaje corporal, que el juego ahora resulta más entretenido y con un final más emocionante. Para mi satisfacción, aunque me he alejado un poco del concepto original, este diseño ha evolucionado maravillosamente y estoy convencido de que ahora es un mejor producto.
:-)


19/02/2019
Es tremendamente frustrante querer dedicarle tiempo a tus proyectos y no poder porque tu trabajo te tiene secuestrado. Pero ello es lo que te permite pagar las cuentas, no hay nada que hacer.
:-(

28/02/2019
Hace poco me uní a un colectivo de diseñadores de juegos de mesa que se están reuniendo todas las semanas para testear sus prototipos. El próximo Sábado asistiré por primera vez a una de sus juntas y tengo elevadas expectativas respecto a lo que podemos hacer en conjunto. Necesito volver a trabajar en mis proyectos. El cuerpo me lo pide.